El Taller de Creatividad se propone como un espacio de creación  y exploración a partir de la pedagogía de la Educación por el Arte.


La pedagogía de la Educación por el Arte está basada fundamentalmente en la idea de que todo individuo es capaz de expresarse de un modo único y los diversos lenguajes artísticos pueden ser utilizados como instrumentos para tal fin. Es primordial el respeto por la libertad del alumno, sus búsquedas personales y el placer de crear. En este sentido, el juego es el eje central  para construir colectivamente un ámbito propicio para que cada uno desarrolle la creatividad que todo individuo posee. Las actividades estarán orientadas a valorar el proceso más que el resultado, entendiendo que es aquél en el que se produce el verdadero aprendizaje. Asimismo, en este proceso,  se fomentará la colaboración, la integración y el respeto a los demás.


El Taller de Creatividad es un taller destinado a todos aquellos que deseen explorar diferentes lenguajes artísticos (plástica, escritura, música, expresión corporal, teatro, títeres, fotografía) para expandir su potencial creativo y la mirada sobre el mundo. Nos proponemos jugar y experimentar. Pensamos que el juego debe ser estimulado en los niños y revalorizado en la vida de los jóvenes y adultos como instrumento de aprendizaje y expresión.


La idea será investigar hacia adentro, buscando aquella creatividad que todos tenemos y que con el tiempo se bloquea o anula.



Consultas e inscripciones: info.tallercreatividad@gmail.com


Profesor: Luz Lassizuk

Más información en www.luzlassizuk.com




CREATIVIDAD

UN TALLER DE ARTE PARA

EXPANDIR TU POTENCIAL CREATIVO

VideoIcon.png
Creatividad2.jpg