corto.jpg

CICLO DE CINE DEBATE

Sobre la película:

En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio, de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo. Cuando éste va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina. (FILMAFFINITY)  


Seleccionada por Italia para los Oscar 2018.


Premios:

2017: Festival de Sevilla: Mejor actor (Pio Amato)

2017: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor director

2017: Premios David di Donatello: Mejor director y montaje. 7 nominaciones


Criticas:

"Una historia atrapante (...) una historia ficcional narrada con pulso documental: Carpignano logró que los Amato reinterpretaran situaciones que, en su mayor parte, les habían ocurrido realmente. De ahí la naturalidad y la verosimilitud.”

Gaspar Zimerman: Diario Clarín


"Con la voluntad de quien define una identidad propia sin perder la herencia del pasado, el director se apropia de ese sentir moral del cine italiano de posguerra para combinarlo con la energía del nuevo milenio, su nocturnidad bulliciosa y sus personajes desafiantes.”

Paula Vázquez Prieto: Diario La Nación


"Carpignano construye pacientemente una historia que, al menos durante los primeros dos tercios de metraje, escapa de los lugares comunes dramáticos del cine social estandarizado.”

Diego Brodersen: Diario Página 12


"El registro casi documental, que no renuncia en ocasiones a recursos expresivos que delimitan la representación dentro de un estricto orden de ficción, además del hecho de que todos los intérpretes pertenecen a ese microcosmos, le imprime al juego de la ficción una relación misteriosa con la verdad.”

Roger Koza: Diario La Voz del Interior


"La película de Carpignano es, pese a la oscuridad de su mundo y temática, de una frescura y naturalidad necesarias en el cine italiano, una que muchos de los jóvenes que están apareciendo allí estos años están trayendo." Diego Lerer: MicropsiaCine.com


"'A Ciambra' es un paso a un lado para el director italoamericano, ya que consolida su talento formal y observacional pero es un tropiezo a nivel narrativo." Guy Lodge: Variety


"Un retrato de iniciación crudo y peculiar (...) La cualidad más esencial del cine de Carpignano es que no juzga" David Rooney: The Hollywood Reporter


Trailer:


ENTRADA $ 180,-  con una copa de vino

EVENTOS
La Ciambra II